viernes, 3 de agosto de 2012

Centinela

A principios de los 2000 se creó la línea Marvel Next, donde se aglutinaban varias series con protagonistas juveniles. La colección estrella fue Runaways, pero aparecieron muchas otras como Spellbound, Araña o Sentinel. La mayor parte de estas colecciones fueron recopiladas en los llamados Digest, tomos encuadernados en tapa blanda con un papel de pésima calidad, e impresión más bien oscura que recordaba a los tomos manga.


Centrándonos en Sentinel, Juston Seyferd era un joven adolescente que compartía varios rasgos comunes con el Peter Parker de los 60. Un chico que sufría acoso en la escuela, tímido con las chicas, apasionado por la ciencia (Juston por la mecánica, Peter con la ciencia en general), vacío en los padres (la madre de Juston había abandonado, mientras que los padres de Peter habían muerto), y como no, héroe por accidente, además el primer uso de sus "poderes" no puede decirse que fuera en ambos casos demasiado superheroico.


El personaje tuvo dos series limitadas, pero terminó cayendo en el olvido, hasta que recientemente ha sido rescatado en Academia Vengadores como parte de Héroes Rotos. También traen de regreso a Julie, una de los hermanos Power, mientras Alex se ha unido a la Fundación Futuro, su hermana lo hace a la Academia Vengadores. Pero sobre Power Pack hablaremos en un próximo artículo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario