No pasó mucho tiempo hasta que apareció un nuevo Hiperión, esta vez convertido en un héroe (Avengers nº 85, 1971). Desde entonces han seguido apareciéndose nuevas versiones del personaje, unas veces despiadado y con un afán de conquista desmesurado (Exiles, Squadron Supreme) y otras explotando su faceta heroica (Exiles, Supreme Power, Avengers vol 5).
Arte de Emanuela Lupacchino
Pocos meses tras la publicación de Squadron Supreme, Marvel ha decidido dar por primera vez al personaje colección propia. El Hiperión escogido para ello es la creación de Hickman, el único superviviente de la Tierra-13.034 tras su destrucción como parte de la Colisión de Mundos. No es la primera vez que Marvel da una colección a un personaje inspirado en Superman (hemos tenido varias series del Vigía y una de la Maravilla Azul), pero nunca antes se le había dado una serie abierta.
El encargado de guionizarla es el novelista (¡14 libros y 8 en preparación!) y guionista de películas y cortos Chuck Wendig. Este será su segundo trabajo como guionista de cómics. En la entrevista de Newsarama ha ofrecido su visión del personaje: un alienígena perdido, pero paternalista que toma a los Estados Unidos como si fuera su hijo. Aunque por las páginas de la serie pasarán también los miembros del Escuadrón Supremo, la historia la se irá hacia otros lugares. Wendig pretende mostrarnos el lado sórdido de América, con todo el culto a las armas, las drogas y la religión.
En el apartado gráfico encontramos a Nik Virella, a quien hemos visto recientemente en 1872. Es una decisión curiosa para un título como éste. Sus trazos limpios y grandes sombras sólidas iban perfectos para ilustrar un Western. Me da la sensación que el resultado final va a depender mucho del colorista que se ocupe de la serie. Comparad sus dibujos en Attack on Titan SnK con Enslaved: BIRTHRIGHT y veréis enseguida a que me refiero. Galería de Nik Virella en su blog personal.
No hay comentarios:
Publicar un comentario