lunes, 18 de enero de 2016

Las muchas caras de la locura

El Caballero Luna un vigilante secundario que nunca ha llegado ha saltar a la primera división a pesar de haber llegado a ser miembro de los Vengadores durante un largo periodo. A pesar de todo ha conseguido sobrevivir durante cuarenta años viendo como se le iban dando colecciones de forma intermitente. Este año veremos nada menos que la novena cabecera dedicada al personaje. Llegará esta vez a manos de Jeff Lemire (guión), Greg Smallwood (dibujo) y Jordie Bellaire (color).


Aunque siempre ha sido un personaje torturado psicológicamente a causa de las varias identidades que utilizaba, en la última década este rasgo ha sido llevado al extremo. Charlie Huston en la serie del 2006 nos introdujo a un Caballero Luna acosado por el espectro de su mayor enemigo, Bushman. Brian Michael Bendis tomó las riendas del personaje el 2011 y explosionó el trastorno de identidad disociativo de Spector al máximo, llegando a crear su propia versión alucinógena de los Vengadores.

Recogiendo este legado, Marc Spector empezará su nueva colección internado en un instituto psiquiátrico. Por lo que nos ha llegado hasta ahora, ¿está realmente loco? Es una pregunta que el mismo Spector deberá plantearse. El guionista asegura que conoce bien las enfermedades mentales y la forma en la que la sociedad las trata, así que quiere usar la historia como una crítica social. Marc Spector no lo tendrá fácil, y parece que ese instituto aplicará procedimientos médicos nada complacientes con sus pacientes.


 Arte de Greg Smallwood

En contraposición al ritmo narrativo impuesto por Warren Ellis, donde la serie se organizaba en unos fantásticos episodios autoconclusivos, Lemire quiere darnos un relato continuado. Habrá una historia que se irá desarrollando subdividida en arcos argumentales más cortos de entre tres y cinco episodios.

Viendo las últimas colecciones dedicadas al personaje, sin duda el Caballero Luna no puede tomarse a la ligera y merecerá la pena echarle un vistazo.

Enlaces de interés:

No hay comentarios:

Publicar un comentario