Arte de Yasmine Putri
Jessica Drew fue la única Spiderwoman del Universo Marvel durante siete años cuando en mitad de las Secret Wars (1984) originales apareció una segunda Spiderwoman. Estamos hablando de Julia Carpenter quien no tardaría en unirse a las filas de los Vengadores. El éxito de ambos personajes fue bastante relativo y tanto una como la otra terminaron relegándose al olvido.
No fue hasta 1998 que aparecieran nuevas Spiderwoman. Por un lado Tom DeFalco creó la que sin duda ha sido la serie más exitosa protagonizada por una versión femenina de Peter Parker: Spider-Girl, la serie protagonizada por May Parker en el futuro alternativo de MC2. Mientras, en el universo convencional aparecía Martha Franklin, otra adolescente con poderes arácnidos con un origen bastante rebuscado que involucraba al Duende Verde.
A partir de este punto parece que ha habido una carrera para crear cuantas más versiones femeninas de Spiderman mejor. Desde la impresionante Spidergirl (Veneno) de Tierra-X, pasando por Anya Corazón o la más reciente Gwen Stacy. A pesar de la proliferación de personajes arácnidos femeninos, no había todavía uno que, en el universo regular, compartiera el mismo origen que Peter Parker. Tal vez por eso se sintiera la necesidad de crear a Cindy Moon, alias Seda, quien fue picada por la misma araña que Peter Parker.
Ahora Marvel publica simultáneamente nada menos que tres colecciones protagonizadas por mujeres-araña: Spider-Woman, Spider-Gwen y Silk, así que ha decidido crear un crossover que las reúna a todas titulado Spider-Women. Lo que ha trascendido hasta ahora de la trama es que Jessica y Cindy se verán atrapadas en la Tierra-65, el universo de Gwen Stacy, mientras que en la Tierra-616 duplicados malignos de ellas darán problemas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario