miércoles, 10 de febrero de 2016

Spider-Woman-Verso

Para los personajes femeninos del Universo Marvel, finales de los setenta e inicios de los ochenta destacan por la aparición de un gran número de colecciones dedicadas a superheroínas. Especialmente versiones femeninas de personajes insignia de la compañía como eran Hulk, el Capitán Marvel y como no, Spiderman. Si la Destacada Competencia tenía a Superwoman y Batwoman ya desde 1943 y 56 respectivamente, Marvel necesitaba también la contrapartida de su personaje estrella. Así nació Jessica Drew, sin embargo, en la Cada de las Ideas, desvincularon completamente el personaje de su versión masculina, ya no solo en su indumentaria, muy personal y distinta a la de Spiderman, si no también en el contexto e historia. Las aventuras de Spiderwoman se situaban en Los Angeles, en la otra punta de los Estados Unidos.

 Arte de Yasmine Putri

Jessica Drew fue la única Spiderwoman del Universo Marvel durante siete años cuando en mitad de las Secret Wars (1984) originales apareció una segunda Spiderwoman. Estamos hablando de Julia Carpenter quien no tardaría en unirse a las filas de los Vengadores. El éxito de ambos personajes fue bastante relativo y tanto una como la otra terminaron relegándose al olvido.

No fue hasta 1998 que aparecieran nuevas Spiderwoman. Por un lado Tom DeFalco creó la que sin duda ha sido la serie más exitosa protagonizada por una versión femenina de Peter Parker: Spider-Girl, la serie protagonizada por May Parker en el futuro alternativo de MC2. Mientras, en el universo convencional aparecía Martha Franklin, otra adolescente con poderes arácnidos con un origen bastante rebuscado que involucraba al Duende Verde.

A partir de este punto parece que ha habido una carrera para crear cuantas más versiones femeninas de Spiderman mejor. Desde la impresionante Spidergirl (Veneno) de Tierra-X, pasando por Anya Corazón o la más reciente Gwen Stacy. A pesar de la proliferación de personajes arácnidos femeninos, no había todavía uno que, en el universo regular, compartiera el mismo origen que Peter Parker. Tal vez por eso se sintiera la necesidad de crear a Cindy Moon, alias Seda, quien fue picada por la misma araña que Peter Parker.

Ahora Marvel publica simultáneamente nada menos que tres colecciones protagonizadas por mujeres-araña: Spider-Woman, Spider-Gwen y Silk, así que ha decidido crear un crossover que las reúna a todas titulado Spider-Women. Lo que ha trascendido hasta ahora de la trama es que Jessica y Cindy se verán atrapadas en la Tierra-65, el universo de Gwen Stacy, mientras que en la Tierra-616 duplicados malignos de ellas darán problemas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario