Marvel lanza una nueva colección digital dentro de su sello Infinity. A mi personalmente el proyecto me recuerda un poco a Marvel Comics Presents, pero con otro envoltorio. Se trata de A Year of Marvels, serie que correrá a cargo de Nick Lowe, Heather Antos y Jake Thomas. Los planes son que la colección nos acompañe a lo largo de todo un año dedicando cada episodio tanto a un mes como a un personaje. Es decir, las historias estarán situadas efectivamente dentro del mes que describen, por ejemplo, como no podía ser de otra forma, el número de febrero girará entorno a San Valentín y tendrá como protagonista a Spiderman y, por lo que sabemos, también aparecerá por ese número el Buitre.
Con marzo en cambio, viene el cambio de estación y el fin del invierno. La compañía de seguridad del Hombre Hormiga está de bajón y no tiene trabajo, por suerte tendrá algo de lo que ocuparse y deberá que hacer frente a un robo en el Festival de Inicio de Primavera (el Spring Break Bash).
Lo novedoso de la serie es este emplazar los acontecimientos en el mes que se publica, un poco como se hacía en el antiguo Nuevo Universo. Como idea parece interesante, si bien pone sobre la mesa un problema de la continuidad Marvel que siempre se ha dejado bastante de banda. En las series muchas veces suele reflejar el periodo del año en el que se publican los capítulos, especialmente las Navidades o más genéricamente el invierno. Esto plantea que, al menos a nivel estacional, transcurre siempre un año real en un año de publicaciones, cosa que por la continuidad debería ser imposible. Es lo que yo he bautizado como la paradoja de las Navidades infinitas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario