Hay varias colecciones lanzadas poco antes de Secret Wars que van a tener continuación tras el macroevento, una de ellas es Howard the Duck serie escrita por el canadiense Chip Zdarsky. El artista, cuyo nombre real es Steve Murray, no había trabajado para Marvel con anterioridad a este encargo. Su trabajo más emblemático es Sex Criminals, una serie de Image Comics en la que curiosamente se ocupa de los dibujos que ha recibido muy buena crítica.
Arte de Joe Quinones
Zdarsky se confiesa un fan de la última y altamente recomendable colección de Hulka, así que sitúa a Howard compartiendo el edificio donde la abogaba verde tiene su oficina. Howard se gana la vida como detective privado, pero no hay mucha gente que quiera contratar a un pato humanoide para que se ocupe de sus casos, por eso cuando un tal Jonathan Richards le pide ayuda para recuperar un brazalete que le ha robado la Gata Negra, no duda en aceptar el trabajo. En la aventura lo acompaña Tara Tam, que hará un poco las función de Beverly Switzler.
El escritor confesó ya en las entrevistas previas a este trabajo su intención de hacer interactuar a Howard lo máximo posible con el universo marveliano. Zdarsky considera a Howard como un hombre corriente, pero a la vez alguien fuera de lugar, un paria de la sociedad. Considera a Howard ocupando este papel incluso aunque viviera todavía en Duckworld. Fiel a su intención de hacerlo interactuar al máximo con otros personajes de la Casa de las Ideas, por la serie pasa un gran número de caras conocidas: Spiderman (¡recuperando aquella vieja tradición de hacerlo aparecer como estrella invitada en cada nueva colección que aparecía en el mercado!), por supuesto Hulka, Mapache Cohete, el Doctor Extraño, Tía May y muchos más, ¡incluso Galactus!
No hay comentarios:
Publicar un comentario