jueves, 10 de septiembre de 2015

Marvel en España (2)

Al año siguiente, es decir en 1970, Vertice lejos de echar el freno, probablemente llegó a la conclusión de que este tipo de publicaciones tenían un mercado y, ni corta ni perezosa, comenzó la publicación de una segunda tanda de colecciones que se nutría de la cada vez más amplía producción de la editorial americana.



Por ello, comenzaría a sacar a los quioscos colecciones protagonizadas por el resto de pesos pesados de la Marvel que se habían quedado en el tintero en la primera oleada por una cosa u otra. Así, se estrenarían este año colecciones dedicadas a la Masa (Hulk), Thor, el Doctor Extraño e incluso a Namor, el Hombre Submarino.

Sin embargo, lejos de quedarse en los grandes referentes de la Marvel, decidió aventurarse también en los comics de espionaje, el Western o incluso crear colecciones "cajón de sastre" que pudieran nutrirse de material variado sin limitarse a adaptar material oriundo de una sola colección. De este modo, asistiríamos al nacimiento de colecciones dedicadas a Nick Furia (adaptando por ejemplo la etapa de Steranko), Rayo Kid (el héroe del Salvaje Oeste apodado Rawhide Kid en el original) o Selecciones Marvel (que incluía generalmente historias cortas extraídas de varias colecciones publicadas por Atlas/Marvel en los años 50/60 como Spellbound, Tales of Suspense o Strange Tales).

[Artículo escrito por Wolverine]

No hay comentarios:

Publicar un comentario