viernes, 24 de julio de 2015

Descenso a la locura

Tras el relanzamiento, Marvel va a publicar nada menos que ocho colecciones enmarcadas en el universo arácnido. Una de ellas es Carnage, la primera serie regular dedicada a Matanza. Desde la creación del personaje, Matanza ha protagonizado un gran número de series limitadas, pero esta será la primera vez que tenga una colección propia. Aunque el personaje ha gozado de bastante popularidad, por regla general las historias que ha protagonizado no han brillado por su calidad. A mi juicio el principal problema ha sido lo plano del personaje, Cletus Kasady es un psicópata que quiere matar a cuanto bicho viviente se cruza en su camino. No es un personaje complejo, ni tampoco carismático. No es que no puedan escribirse historias interesantes con psicópatas como personajes principales, tenemos el caso de Hannibal Lecter o Dexter, pero alguien de estas características necesita mucho más que un "matar, matar, matar" para ser atractivo. Hannibal es un asesino en serie intelectual, elitista, maquiavélico y con una fuerte personalidad. Dexter es un asesino atípico, un asesino en serie de asesinos en serie, una especie de Castigador de guante blanco, además trabaja para la policía e incluso tiene entorno familiar. ¿Qué tiene Kasady? Pues desafortunadamente nada, es el psicópata cliché al que le han endosado un simbionte convirtiéndolo en prácticamente inmortal y extremadamente eficiente en las muertes burdas. Se le ha visto controlar a todo un pueblo, extender su simbionte por todo Nueva York ¡e incluso atacar con el simbionte vía módem!


Durante los acontecimientos de Axis, la personalidad de Matanza fue invertida y se le convirtió en un héroe. La serie limitada Axis: Carnage exploraba las andaduras de este nuevo Matanza, sin embargo el resultado fue cuanto menos completamente olvidable. Una especie de parodia grotesca de alguien de alguien que quiere hacer el bien sin saber exactamente que significa eso.

¿Hay que arrojar la toalla? Tal vez no, el guionista de la serie va a ser Gerry Conway, un absoluto veterano en el género superheroico y que ha guionizado en el pasado a Spiderman, además de un gran número de otras colecciones como Daredevil, los Cuatro Fantásticos, Hulk y Iron Man. La blogosfera está muy expectante con este nombramiento. Prefiero mantenerme prudente y ver que nos traerá este "descenso a la locura". Hay que considerar que Conway prácticamente no ha guionizado nada en los últimos veinte años. No sé vosotros, pero todavía tengo grabado en la memoria ese Ravage 2099. No creo que vayan por ahí los tiros, pero veremos si Conway está en forma y es capaz de dirigir hacia algún punto interesante al personaje.

¿Sabemos algo más de la serie? Pues lo cierto es que casi nada. Todavía se desconoce que va a ser de Matanza tras las Secret Wars, hay quien dice que ha vuelto a su personalidad habitual. No sabemos si es verdad, como tampoco la envergadura del cambio en el Universo Marvel tras el macroevento, así que todo es posible.


No hay comentarios:

Publicar un comentario