Franklin Richards, el hijo de Míster Fantástico y la Mujer Invisible, nació en Fantastic Four Annual 6 (1968). Su nacimiento sin duda fue todo un acontecimiento y de alguna forma, el niño ha sido uno de los principales marcadores del paso del tiempo a través del Universo Marvel, hasta el punto que algunos bloggers han bromeado considerando que son sus poderes quienes han causando que el tiempo haya transcurrido de forma irregular en los cómics. Pero Franklin no es el único niño al que hemos visto crecer. Vamos a repasar unos cuantos a lo largo de las décadas.
Franklin Richards
Luna
Estatura (Cassie Lang)
Peter hijo de Nereel
Contemplando las cuatro imágenes se puede observar como el paso del tiempo intenta reflejarse a través del crecimiento de los niños que van apareciendo en los cómics. Ahora bien, queda claro que este paso, ni es constante, ni está claramente definido. Aunque Franklin Richards se queda estancado durante prácticamente dos décadas mostrando su misma edad (años 90, primera década Siglo XXI), luego pega un tirón (2010). A pesar de todo, la proporción de edades de Franklin con Luna (hija de Mercurio y Cristal) guarda cierta coherencia, ya que a ella se la suele mostrar siempre más joven.
Estatura (la hija del Hombre Hormiga), permanece de nuevo con la misma edad durante casi veinte años, hasta que de pronto da un estirón y se convierte en adolescente en apenas dos años. Peter (el hijo de Coloso), no se sabe cuando nace exactamente, pero se supone que Nerrel se quedó embarazada en Classic X-Men 21, que correspondería a 1978. Es decir, debería ser aproximadamente la misma edad que Luna y menor a Franklin, en cambio rápidamente creció y ahora parece más de la edad de Cassie.
Power Pack
Power Pack era un grupo de cuatro hermanos que se convirtieron en héroes al entrar en contacto con un extraterrestre con cada de caballo llamado Crin Blanca (1984). Seis años después de su creación, los chicos habían mostrado un claro crecimiento (1990). Una década más tarde, los personajes volvieron a aparecer sensiblemente mayores en una nueva serie limitada.
1984
1990
2000
Curiosamente, los dos hermanos mayores, tanto Julie como Alex, siguieron evolucionado en etapas que podríamos considerar post-Power Pack (Loners, Academia Vengadores, 4 Fantásticos). En cambio los hermanos menores estaban desaparecidos, nunca aparecían o lo hacían solo con la voz, por ejemplo respondiendo a una llamada telefónica. Afortunadamente esta situación se solventó cuando los hermanos volvieron a aparecer reunidos en FF 15.
2005 (Tierra-8631)
Paralelamente a todo esto, empezaron a publicarse series limitadas de Power Pack (el volumen 3, Wolverine/Power Pack, Iron Man/Power Pack, Avengers/Power Pack, etc). La edad de esos personajes correspondía al final del primer volumen o incluso antes de su fin, sin embargo, los otros personajes y las situaciones que aparecían correspondían en cambio a Marvel contemporáneo. Esto creaba un error de continuidad evidente ¿solución? Se les consideró una línea alternativa divergente, la Tierra-8631.
Crecimientos artificiales
Pero a los guionistas, esto de tener a los chavales estancados durante tantos años en las mismas franjas de edad, no les gusta nada. Prueba de ello es el desproporcionado número de niños que han crecido de forma artificial durante todos estos años. Hagamos un breve repaso a algunos de ellos.
- Magik (hermana de Coloso): raptada por Belasco, un hechicero de otra dimensión donde el tiempo pasaba a un ritmo distinto.
- Cable (hijo de Cíclope y Madelyne Pryor): enviado al futuro, regresó como adulto.
- Franklin Richards (hijo de Míster Fantástico y la Mujer Invisible): raptado por su abuelo, enviado a un futuro alternativo. Regreso al presente ya como joven adulto. Revertido de nuevo a la infancia alegando que el Franklin adulto (Psi Lord) era una versión alternativa.
- Valeria Richards (hija de Míster Fantástico y la Mujer Invisible): reemplazada durante un tiempo por una versión alternativa.
- Ahura (hijo de Rayo Negro y Medusa): crecimiento acelerado por su metabolismo inhumano.
- Nga y Leong Coy Manh (hermanos de Karma): convertidos en adultos primero por Mojo y más tarde por Espiral, ambas veces revertidos de nuevo a la infancia.
- William y Thomas (hijos de la Bruja Escarlata y la Visión): reencarnados de nuevo. Cabe reseñar que los gemelos nacieron en 1986 y sus almas dispersadas en 1989. Por consiguiente las reencarnaciones deberían haber nacido como muy pronto en 1989, lo que crea un grave problema de continuidad. Valeria Richards nace en el 2002, de lo que se deduce que la edad de los dos debería estar en algún lugar entre la de Valeria y la de Franklin, aproximadamente Williams y Thomas deberían tener unos 10 años.
- Hope (hija adoptiva de Cable): enviada al futuro junto a Cable como bebé, regresa como adolescente.
- Gemelos Apocalipsis (hijos de Arcángel y Pestilencia): raptados por Kan, crecen en el futuro.
No hay comentarios:
Publicar un comentario