Esta vez comenzamos por un intento de hacer un "reboot" de las aventuras de Spiderman desde su inicios, idea que puso en práctica el reputado dibujante John Byrne a finales de los 90. Que mejor lugar para revisitar esta portada que el Spider-Man: Chapter One nº 1 (aparecido con fecha de portada de Diciembre de 1998) de Byrne que volvía a narrar a su manera el nacimiento de tan insigne personaje.
Junto a ella, en segundo lugar, podemos admirar, para variar, otra portada del Señor Byrne, concretamente la del número 5 del Volumen 2 de la colección Amazing Spider-Man (con fecha de portada de Mayo de 1999). En dicho número, Mattie Franklin recogía el testigo de sus dos ilustres antecesoras (Jessica Drew metida a detective en Madripur tras perder casi todos sus poderes y Julia Carpenter en las filas de los Vengadores Costa Oeste y posteriormente en las de Fuerza de Choque)y, tras haber obtenido una serie de poderes arácnidos en la Reunión de los Cinco, adoptó para sí el nombre de Spider-Woman (Esta decisión se vería motivada en parte por el hueco que había dejado el protagonista de la serie al decidir colgar las redes una vez más).
Ya en la segunda fila, nos encontramos con la portada realizada por el artista Min S. Ku (surgido de la Escuela de Dibujo de Joe Kubert y que nunca antes de esta portada había trabajado profesionalmente para una editorial) que pertenece al nº 1/2 del volumen 2 de la colección Spider-Man Unlimited (publicado junto con la revista Wizard en Octubre de 1999). Estos números 1/2 solo se obtienen junto a la legendaria revista, ya desaparecida, y en este caso contenía un comic de unas 16 páginas sobre Spider-man Unlimited que Ralph Macchio encargaría al dibujante tras contemplar unos trabajos suyos en una convención celebrada en Nueva York.
También en la segunda fila, podemos contemplar la enésima vuelta de tuerca a narrar las aventuras y desventuras de nuestro querido arácnido desde otro enfoque. Esto es lo que se pretendería con la colección Marvel Adventures, una manera de publicar las historias clásicas para todos los públicos, o dicho de otra manera dirigirlas a un público más infantil. Así, en el número de debut de la colección Marvel Adventures: Spider-Man Volumen 1(con fecha de portada de Mayo de 2005), que se prologaría durante más de 60 números, Roger Cruz aprovecharía la ocasión para mostrar su particular visión de la portada.
Ya en la tercera fila, el "terrorífico" Arthur Suydam eligiría la portada del Amazing Fantasy como modelo para la portada de la primera impresión del número 1 del Volumen 1 de la colección Marvel Zombies (fecha de portada de Febrero 2006). En lo que a este número se refiere existen 3 impresiones más con portadas homenaje estilo "zombie" diferentes para todas ellas, del Spider-Man número 1 de los 90 para la segunda impresión, del Amazing Spider-Man número 50 para la tercera y finalmente el Incredible Hulk número 1 en la cuarta (la mayor parte de las cuales ya han sido mostradas en anteriores artículos).
Finalmente, junto a la anterior, tenemos la portada en la que el dibujante Oliver Coipel se ocuparía de inmortalizar a Stan "The Man" Lee junto a su más famosa creación, en una nueva revisitación de la cubierta original. Se trata de la portada del número 1 del volumen 1 de la colección Stan Lee Meets The Amazing Spider-Man (publicada en Noviembre de 2006), primero del puñado de especiales que se publicaron para celebrar el 65º Aniversario del comienzo del trabajo de Stan Lee en la compañía que se acabaría convirtiendo en Marvel (también habría números con el Doctor Extraño, la Cosa, el Doctor Muerte o Estela Plateada).
En la próxima entrega continuaremos con más portadas igual de interesantes. ¡No os las perdáis!
[Artículo escrito por Wolverine]
No hay comentarios:
Publicar un comentario