domingo, 19 de julio de 2015

El regreso del Doctor Extraño

El Doctor Extraño es un personaje basilar del Universo Marvel. Creado en 1963 por Steve Dikto su primera aparición se remonta al número 110 de Strange Tales. Enseguida pasó a compartir dicha colección con la Antorcha Humana y poco después con Nick Furia. Pasaron cinco años hasta que tuviera cabecera propia, Doctor Strange seguía la numeración de Strange Tales. Sin embargo, la colección no terminó de cuajar y se cerró con apenas quince números. Tras su paso por Marvel Premiere y luego por Defenders, retomó una nueva colección regular en junio de 1974, Doctor Strange vol. 2 que contó con la nada desdeñable cifra de 81 números.

En un intento de relanzar al personaje se adoptó de nuevo el formato de Strange Tales con dos historias protagonizadas por personajes diferentes. Esta vez le tocó el turno a Capa y Puñal. La serie no tuvo mucho éxito, por lo que se rebautizó como Doctor Strange: Sorcerer Supreme a partir del número 19 y logró aguantar hasta el 90. A partir de ahí podríamos decir que el personaje ya no se repuso, al menos desde el punto de vista editorial. Lo vimos en algunas series limitadas, incluso Marvel optó por despojarlo del título de Hechicero Supremo y pasar el bastión al Hermano Vudú, quien inició su andadura con su propio título, pero no tardó en cancelarse.

Sin duda, que fuera uno de los Illuminati le ha permitido recuperar el interés. El Doctor Extraño ayudó al intento de ese grupo de héroes para evitar las colisiones de mundos. Incluso llegó a vender su alma para obtener el poder del un dios y logró convertirse en el Ojo de los Sacerdotes Negros.



¿Qué nos depara el futuro? Tras finalizar las Secret Wars, el Doctor Extraño contará con una nueva colección a cargo de Jason Aaron y Chris Bachalo dentro del relanzamiento de All-New All-Different Marvel Universe. Al parecer los acontecimientos de las Guerras Secretas causarán que la manipulación de la magia sea más peligrosa. Cada conjuro y sortilegio requerirá un coste. O bien Extraño está dispuesto a pagarlo, o el mundo lo pagará por él. 

Bachalo ha expresado su interés en crear un nuevo mundo visual para el personaje, además ha asegurado que no quería batallas cósmicas, así que es de esperar que veamos a un Doctor Extraño más mundano de lo habitual. Cualquiera que conozca el estilo de Bachalo sabrá que nos espera un Sancta Santorum de infarto, de hecho tanto es así que Aaron ya nos anticipa que será espectacular. 

Aaron dice haber hecho sus deberes y haberse releido todas las historias clásicas del personaje. Lo que hasta ahora sabemos del primer número es que será el inicio de un gran arco argumental que servirá para redefinir al personaje. También que aparecerá una especie de club de magos con un buen número de personajes. Aaron quiere que Extraño tenga a su disposición un arsenal de objetos mágicos, así que esperamos nuevos utensilios más allá del clásico Ojo de Agamotto. Sin duda va a ser interesante. También que el enemigo es de nuevo cuño y se nos irá desvelando poco a poco.

No hay comentarios:

Publicar un comentario