miércoles, 18 de julio de 2012

Amor eterno, amor trágico

Los Martillos de los Dignos causaron estragos durante el Miedo Encarnado, ahora se encuentran en manos de los mortales y Odín quiere recuperar las armas de la Serpiente. Para ello convoca a la Valquiria y le promete que se reunirá con Sigmund, su amado, en el Valhalla. Esta es la trama de Miedo Encarnado: El Día Después (Fear It Self - The Fearless), la historia que enlaza directamente con el final de este crossover.



Curiosamente la historia de Brunilda y Sigmund no están unidas en la mitología nórdica, si no que en este caso los cómics han bebido directamente de El Anillo de los Nibelungos, el famoso ciclo de cuatro óperas épicas de Richard Wagner. A Brunilda la encontramos emparejada trágicamente en cambio con Sigurd el hijo de Sigmund convertida en el viejo cuento de la Bella Durmiente.
La Saga Volsunga

Odín mandó a la valquiria Brunilda decidir la lucha entre los reyes Hjalmgunnar y Agnar, pero al decantarse por éste último, el dios la castigó encerrándola en un castillo donde debía dormir hasta que fuera rescatada. Sigurd llega hasta ella, la libera y recibe sus dones en agradecimiento. Se va, pero antes le promete volver para casarse con ella. Sin embargo, por un filtro mágico, Sigurd se casa con Gudrun y, más tarde, engaña a Brunilda para que se case con su cuñado Gunther. Tiempo después, la valquiria se da cuenta de la treta, se venga de Sigurd, pero su muerte le pesa y se quita la vida para que su cuerpo esté junto a la tumba de Sigurd.


Pecado ha sobrevivido y tiene a unos misteriosos aliados. Por un lado la Sociedad Thule, una organización Nazi creada durante la Segunda Guerra Mundial para el estudio de lo sobrenatural. Y por otro I.C. (Ingresado Cadáver -sí señor, así se llaman realmente). Muchos os preguntaréis quienes son estos extraños individuos. Eran el resultado de la división de ocultismo de Hydra, y se convirtieron en archienemigos de los Cazadores de Vampiros (los investigadores paranormales Blade, Hannibal King y Frank Drake).

No hay comentarios:

Publicar un comentario