lunes, 23 de julio de 2012

La Saga de Crystar: el Guerrero de Cristal

Debo confesaros que como enciclopedista y coleccionista Marvel he sentido siempre debilidad por las series inéditas en España, en particular con las series que sabía que no habría posibilidad alguna que llegasen a publicarse. Contra más grotescas, desconocidas y, porque no, cutres, más divertido era hacerse con ellas. Dentro de esta categoría se engloba The Saga of Crystar: Warrior of Crystal.



Si en el post anterior os hablábamos de muñecos convertidos en cómics, y los problemas de derechos de publicación que de ello deriva, ¡nos encontramos en el caso inverso! Jim Shooter, editor en jefe de Marvel, quiso realizar una serie de fantasía en la que la editorial fuera propietaria completamente de sus personajes. Y así nació Crystal y sus compadres. La clásica historia del Orden contra el Caos, convertida en algo así como el cristal contra el magma (sigh!). Cuando pasamos las páginas del cómic tenemos impresión más que nunca de estar viendo a muñecos articulados, sus catapultas, la fortaleza, todo, nos recuerda a elementos que serán convertidos en juguetes.



Por extraña que parezca la serie, estaba plenamente integrada en el Universo Marvel y los habitantes de Crystalum cruzaron sus destinos con héroes como Rondador Nocturno, el Doctor Extraño o Alpha Flight.

No hay comentarios:

Publicar un comentario