domingo, 15 de julio de 2012

Desde Rusia con amor... o quizá no tanto

Como todos bien sabemos la Guerra Fría se caracterizó por la demostración de fuerza entre las dos grandes potencias. Si hubo una carrera espacial y armamentística, ¿porqué no una competición de supersoldados? Los Estados Unidos tenían a sus Vengadores, URSS no podía quedarse atrás, así que creó a sus propios héroes a los Supersoldados Soviéticos y más tarde al  Protectorado del Pueblo.



Curiosamente, algo que llama la atención es que el gobierno americano siempre ha sido considerado un poder oscuro y manipulador, por citar un par de ejemplos fue el responsable en numerosas ocasiones de la creación de los Centinelas (Proyecto Despertar) o el Proyecto Arma-X. El gobierno soviético no podía tener un tratamiento distinto. Controlados por el gobierno, estos superhéroes a menudo cuestionaban las órdenes que les eran encomendadas para actuar por un bien mayor.

Durante largos años los grupos soviéticos cayeron en el olvido, pero durante la Invasión Secreta se nos presentó al nuevo heredero de los Supersoldados Soviéticos. La Guardia de Invierno (nombre que sin duda evoca al Soldado de Invierno), se nos ha presentado como el supergrupo definitivo, procedentes de un extenso programa de entrenamiento, sus integrantes son reemplazados por substitutos cada vez que caen en acción.

Guardián Rojo VII - "Pilotos Dinamo Escarlata son difíciles de entrenar, 
     pero fáciles de reemplazar. ¡Nadie entiende eso mejor que yo!
Dinamo Escarlata XII -  Así, ¿somos héroes desechables?
Osa Mayor - "No desechables... ¡eternos! Siempre habrá la necesidad para
     un Guardián Rojo. Sólo que puede no ser siempre Anton."

No hay comentarios:

Publicar un comentario