Para que veáis la diferencia os dejamos la imagen de un eslizoide tal como fueron concebidos originariamente por Claremont y Dave Cockrum. Un aspecto más insectoide y menos antropoide que sus últimas representaciones. Por cierto, su debut no pudo ser más espectacular, con la Patrulla-X atrapada en un desolado planeta luchando por su supervivencia literalmente dentro del cadáver gigantesco de un Acanti, una de las naves vivientes del Nido.
En el último arco argumental de Astonishing X-Men vol 3 antes de Regénesis, Christos Gage y Juan Bobillo nos presentan una nueva aventura en la que SWORD y la Patrulla-X tienen que hacer frente de nuevo al Nido. Como curiosidad os diremos que este es el origen de uno de los estudiantes del Instituto Grey, echad un vistazo a las páginas de Lobezno y la Patrulla-X y encontraréis al primer mutante eslizoide... ¿primero? ¡Pero esa es otra historia, para ser contada en otro momento!
Y eso sin contar con que (como descubrí hace poco por el Omnigold nº 2 de la Patrulla-X), el aspecto físico de Kitty Pryde estaba pensado como una versión de 13 años de Sigourney Weaver...
ResponderEliminarAlgo que homenajeo aún más con el enfrentamiento navideño de Kitty en solitario contra un demonio N'Garai, del que se deshace de forma muy similar al de como termina la primera película de Alien.
Parece que Claremont tenía bien en cuenta la película cuando escribía, sí.
¡Ciertamente! Mítico número el del N'Garai persiguiendo a la joven Kitty que resultaba herida pese a su intangibilidad. Todavía tengo grabada la imagen de la chica atravesando las paredes mientras el demonio le pisaba los talones.
Eliminar