viernes, 13 de julio de 2012

¿La más infame serie del Universo Marvel?

Ayer os contábamos en Facebook la existencia de este peculiar personaje creado por Marvel Comics en colaboración con la NFL (la Liga Nacional de Fútbol de los Estados Unidos).

Phil Grayfield era un desafortunado jugador de la NFL. Tras romperse la rodilla en tres ocasiones habiendo jugado únicamente un partido en a liga nacional, tubo que retirarse como jugador. Su amigo Ron Macendon, jugador de los Giant Bears, le consiguió un puesto como reportero deportivo. Fue así como en su primera entrevista sufrió un grotesco accidente que lo expuso a ciertos plásticos experimentales que lo dotaron de fuerza, resistencia y agilidad sobrehumanas. Equipado con un prototipo de traje de fútbol americano experimental, se dedicó a luchar contra el crimen.

Esta fue a groso modo la trama de NFL SuperPro, una colección guionizada por Fabian Nicieza que contó con duras críticas llegando a ser incluso considerada por muchos la peor serie publicada por Marvel. Desde aquí no nos atrevemos a juzgar tan duramente esta colección, convertida por muchos en serie de culto (eso nos ilustra la Wikipedia), han habido otras series de calidad similar o inferior. En todo caso, si podéis haceros con ella siempre podréis presumir de tener entre vuestras manos... ¡la más infame serie del Universo Marvel!

Como siempre, nuestra tarea como Vigilantes del Universo Marvel consiste en observar detenidamente y detallaros los acontecimientos y personajes que en él participan. Para ello os presentamos una nueva sección dedicada a él.


En los próximos días iremos incorporando fichas a ella.

No hay comentarios:

Publicar un comentario