miércoles, 5 de agosto de 2015

Desde el infierno regresa Karnak

Para aquellos que no conozcan Karnak baste decir que es uno de los miembros de la Familia Real Inhumana, lleva en el Universo Marvel desde nada menos que Fantastic Four nº 45 (diciembre de 1965). El personaje murió durante Pecado Original. Ya llevaba un año en ese estado cuando de pronto volvió a aparecer en Inhuman nº 13. Estamos tan habituados a ver resurrecciones de hasta el menor de los personajes que su regreso hubiera pasado desapercibido si no fuera porque no tenía sentido. Si en algo se ha caracterizado la serie Inhumano ha sido sin duda por ampliar el universo inhumano. En sus páginas hemos visto decenas de personajes nuevos, ya sea neohumanos como Inferno o Iso, o personajes inhumanos totalmente nuevos, hablamos de Lash, el Lector o el Capo. En esa marea constante de nuevas caras ¿qué sentido tenía traer de regreso a Karnak? La respuesta la encontramos ahora, Marvel quería una colección centrada en un único personaje inhumano. Ya teníamos a Miss Marvel, serie que tendrá continuidad tras Secret Wars, pero por lo visto querían apostar por un personaje clásico.

Arte de Gerardo Zaffino

Karnak y Maximus parecen los dos únicos personajes válidos para una andadura en solitario. Medusa está en el centro del gobierno de Nuevo Attilan y es el eje central de Inhuman, teniendo esta colección ya continuidad en Uncanny Inhumans quedaría descartada. Gorgón y Tritón no parecen personajes con carisma suficiente para una andadura en solitario y Rayo Negro, aunque en una posición propicia al haber sido rechazado por Medusa, es a la práctica mudo lo que sin duda dificultaría la narración. Maximus también hubiera sido interesante, un personaje retorcido y maquiavélico, muchas veces ambiguo en cuanto a sus metas, podría proporcionar buenas historias. Sin embargo la elección ha recaído en Karnak, cuyo poder consiste en ver los puntos débiles, ya no solo de sus enemigos y las cosas físicas, también a nivel conceptual, puede encontrar la debilidad de una idea, un planeamiento, la personalidad de alguien, lo que puede dar mucho juego. 

La serie cuenta con Warren Ellis como guionista lo que ha creado gran expectación. La duda inmediata que surge es al permanencia del guionista en la serie, todo el mundo asume que será corta y la verdad es que hay motivos para dudar que vaya a ser muy larga. Mirando la bibliografía del autor en Marvel vemos que no suele alargarse nunca más allá de una docena de números.

Sin duda Karnak es una apuesta muy arriesgada. Las aventuras del monje kung-fu loco (como lo ha definido el editor jefe Axel Alonso), pueden perfectamente no alcanzar el año de vida.

No hay comentarios:

Publicar un comentario