lunes, 17 de agosto de 2015

El regreso de Blade

Blade es un cazador de vampiros creado por Marv Wolfman y Gene Colan en 1.973 en las páginas de Tomb of Dracula. No fue hasta los 90 que Blade pasó de personaje secundario a empezar a protagonizar su propia serie. Ello fue posible gracias a la popularidad que alcanzó Danny Ketch, el nuevo Motorista Fantasma creado en esa década. Marvel decidió sacarle partido y creo toda una línea de cómics ocultistas entorno a los Hijos de la Medianoche. Blade formó parte de los Nightstalkers (1.992), que en España fueron publicados por Forum como los Cazadores de Vampiros. Dos años más tarde ganó su primera cabecera, pero la serie tan solo alcanzó diez números. Tras dos series limitadas sin demasiada trascendencia, el personaje volvió a tener su oportunidad en el año 2.002 y de nuevo en el 2.006, pero ninguna de estas dos series superó la docena de números.

En la gran pantalla, Wesley Snipes ha dado vida a Blade de forma mucho más exitosa. La primera película que se titulaba simplemente Blade fue estrenada en 1.998. Contando con un presupuesto de 40 millones de dólares, llegó a recaudar 131 millones de dólares. La segunda parte, Blade II, no les fue peor, 50 millones invertidos y 155 recaudados y la tercera, Blade: Trinity, aunque pinchó un poco siguió siendo muy rentable, de 65 millones se obtuvieron casi 129. Tanto fue así que en el 2.006 se tuvo su propia serie de televisión producida por Spike TV, Blade: The Series. Aunque únicamente duró una temporada, tuvo una audiencia de 2,6 millones de espectadores.


¿Por qué el personaje de papel no ha sabido capitalizar ese éxito? Es la pregunta que se hace Tim Seeley el que va a ser guionista de la nueva serie dedicada al personaje. Seeley cree tener la respuesta, piensa que se debe a que la fórmula usada en el cine no puede ser la misma que se use en el papel. Para que el personaje funcione se necesita profundizar en él y crearle un trasfondo más rico. De ahí que descubramos que Blade tiene una hija de dieciséis años llamada Fallon Grey. El guionista la describe como la antítesis de Peter Parker, Grey tiene éxito con sus compañeros y es bien querida, pero su mundo empezará a venirse abajo antes incluso de descubrir que es la heredera del imperio cazador de su padre. La acción transcurrirá en un entorno rural haciendo frente a criaturas muy distintas de los vampiros. Seeley quiere sacar a Blade de su contexto y moverlo por otros derroteros. Quiere que luche contra criaturas contra las cuales nunca ha luchado, ¡de hecho no sabe ni como pueden morir! No sabemos si la fórmula funcionará, pero sin duda Seeley, autor novel en Marvel, tiene por delante todo un reto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario