miércoles, 12 de agosto de 2015

Web Warriors, los defensores del Universo Spiderman

Durante el desarrollo de Universo Spiderman, el largo evento arácnido que reunió a todas las versiones alternativas habidas y por haber de Spiderman en su lucha contra los Herederos, se formaron varios grupos de hombres y mujeres araña. Uno de ellos fue Web Warriors (traducidos en España como Guerreros-Red, ¡veremos si se sigue manteniendo este nombre!). En realidad este grupo estaba integrado por las versiones más rocambolescas de Spiderman, Spiderman de los dibujos animados, un Spidercowboy con su Spidercaballo ¡e incluso un Spidermóvil inteligente! El único de la formación, digamos normal, era Miles Morales, el Spiderman del Universo Ultimate. 


 Arte de Julian Totino Tedesco

Dentro del evento de las Secret Wars, en el que se hace un collage del Multiverso Marvel, era previsible ver a los diversos hombres araña actuando juntos. La sorpresa ha venido después, en el anuncio de las nuevas colecciones post-Secret Wars. Marvel ha rescatado a los Guerreros-Red y les ha dado cabecera propia. La colección correrá a cargo de Mike Costa, guionista que ya ha tomado parte en Universo Spiderman ocupándose de Scarlet Spiders y es él precisamente quien ha guionizado Spider-Verse Vol 2. El dibujante es David Baldeon a quien hemos visto en Nova, Young Allies o Nomad: Girl Without a World.

Obviamente la formación de este grupo va a ser completamente distinta a la planteada durante Universo Spiderman. Podemos decir que es la continuación del ejército de hombres araña reunido para derrotar a los Herederos. Tenemos a Spiderman India, Spiderwoman (Gwen Stacy), Spider-UK, Spiderham, Anya Corazón y Spiderman Noir, así que si os gustó Universo Spiderman esta serie es de obligado seguimiento.

Por ultimo no podemos dejar de observar que de fondo se ven varios carteles en los que se muestran portadas de lo que parecen Daily Bugles de realidades alternativas todos ellos con la misma noticia, la desaparición del Spiderman de esa realidad. ¿Se nos explicará la consecuencia de todas las muertes de Spiderman por los Herederos? Parece insinuar que el lugar de operaciones de este grupo es el Multiverso, lo cual en lanza con la siguiente cuestión. No sabemos exactamente que implica Secret Wars, parecía que querían rehacer todo el Multiverso Marvel, sin embargo las pistas que tenemos hasta ahora nos dan la impresión de ser todo muy continuista. No solo Multiverso parece que sigue ahí, (también tenemos la portada de Spider-Man 2099 que lo atestigua, en ASM3 14 fue mandado de regreso a su propio universo), también la historia de los personajes enlaza directamente con las situaciones en las que se encontraban antes de producirse este macroevento.

No hay comentarios:

Publicar un comentario