domingo, 2 de agosto de 2015

El regreso de los Comandos Aulladores

Howling Comandos of SHIELD no es un concepto original, en el 2.005 tuvimos una serie limitada a cargo de Keith Giffen y Eduardo Francisco titulada Nick Fury's Howling Commandos. Ambas series nada tienen que ver con los Comandos Aulladores salvo el nombre. Mientras los Comandos Aulladores originales era un grupo de soldados a las órdenes de Nick Furia durante  la Segunda Guerra Mundia, estos nuevos comandos son un grupo especializado de SHIELD integrado completamente por criaturas sobrenaturales (y alienígenas) que se ocupan de combatir los monstruos del Universo Marvel. Después de la primera serie limitada, varios de estos personajes siguieron juntos como la Legión de los Monstruos.


 Arte de Brent Schoonover


En esta ocasión la responsabilidad de la nueva colección recaerán en Frank Barbieri (a quien hemos visto recientemente en la última etapa de Vengadores Mundiales) y Brent Schoonover (Punisher 2015, Ant-Man Annual 1). La nueva colección parte del nuevo status quo de Dum Dum, quien durante Pecado Original se descubrió que en realidad era un Simulacro Dotado de Vida y el original murió en 1966 durante una misión de SHIELD. Dum Dum ignoraba que era un ser artificial y ahora deberá digerir este descubrimiento a la par que se pone al mando de un particular grupo de seres monstruosos. La formación estará integrada por Dum Dum SDV, el líder del grupo, Warwolf, el Hombre-Cosa, la Abominación Adolescente, Manfibio, Hit Monkey, Vampiro de Noche, el Zombie Jasper Sitwell  y Orrgo.

Nos prometen que la serie estará cargada de acción y será una mezcla de géneros: horror, misterio y un poco de ciencia ficción. Barbieri quiere crear personajes sólidos, mientras que Schoonover si ha tomado como un reto insuflar a cada personaje el aire del momento en el que fue creado, Orrgo un estilo kirbiano, Dum Dum aspecto de los 60, la Abominación Adolescente más moderno y así sucesivamente. 

Sin duda el humor será un elemento presente en la colección, sin ir más lejos hemos descubierto que la primera amenaza a la que habrá que hacer frente el grupo son... ¡¡Plantas Zombies!! ¿¡Habrá pasado Barbieri demasiadas horas jugando a Plants vs Zombies!?

No hay comentarios:

Publicar un comentario