martes, 25 de agosto de 2015

La Extraordinaria Patrulla-X

Jeff Lemire, un guionista que proviene de DC y ha trabajado en colecciones como Animal Mal, Green Arrow o Superboy, será, junto con Humberto Ramos, el encargado de desarrollar Extraordinary X-Men, una de las nuevas colecciones mutantes post-Secret Wars. Lemire ha sido muy reservado respecto a lo que el futuro tiene deparado para los mutantes, pero algunas cosas sí que pueden adelantarse a través de las varias entrevistas que ha realizado.

Aunque no vamos a contar demasiado, entre otras cosas porque Lemire no lo ha hecho, hay algún que otro spoiler de cosas todavía no publicadas por Panini. ¡Advertido quedas!

Extraordinary X-Men
Arte de Humberto Ramos

En primer lugar, Lemire ha confesado ser un admirador de la etapa de Chris Claremont y John Byrne, también le marcó el trabajo de Grant Morrison y lo que ha venido haciendo en All-New X-Men Brian Michael Bendis. A su juicio, Bendis ha sabido sacar adelante el desplazamiento temporal de la Patrulla-X original, algo que perfectamente podría haberse convertido en una mala idea. Para Lemire uno de los problemas que debe enfrontar un guionista mutante es la gran cantidad de personajes que componen su universo. Lemire quería restringir su trabajo a un conjunto reducido de ellos, para poder profundizar y desarrollar sus historias. La alineación que ha escogido es: Tormenta, Coloso y Magik, Viejo Logan, Hombre de Hielo, Rondador Nocturno y la joven Chica Maravillosa. Es una formación eminentemente clásica, sin grandes sorpresas. Tres de estos personajes pertenecen a la etapa Claremont, a Illyana la ha escogido por su relación familiar con Coloso, ya que le interesa explorar esa faceta de los personajes, Jean Grey es un personaje nuevo, pero a la vez completamente clásico y veremos como gestiona su relación con el Hombre de Hielo, ya que ha sido ella quien lo ha hecho salir del armario (por lo menos a su yo adolescente, que por lo visto esto va a implicar que su yo adulto reconozca su homosexualidad). De Viejo Logan podemos adelantar que va a tener que lidiar con el hecho de haber matado a sus compañeros en su propia línea temporal.

En la portada aparece la Patrulla-X abriéndose paso a través de una nube verde, es decir de la Niebla Terrígena. Algo ha ocurrido entre los mutantes y los inhumanos que va a ir revelándose en esta nueva etapa. Además, Cíclope ha tenido un rol importante en ello y ahora está desaparecido. Sin duda la serie profundizará en este evento y las repercusiones que va a tener. El CBR ha especulado que la Niebla Terrígena ha empezado a afectar también a mutantes. ¿Será verdad? Tendremos que esperar para descubrirlo.


No hay comentarios:

Publicar un comentario