sábado, 1 de agosto de 2015

La Bruja Escarlata

La Bruja Escarlata fue creada de forma muy temprana por Stan Lee y Jack Kirby como miembro de la Hermandad de Mutantes Diabólicos (The X-Men nº 4, 1964). Pese a su origen mutante, el personaje rápidamente se incorporó a los Vengadores (Avengers nº 16, 1965). No fue hasta años más tarde que se desveló el parentesco con Magneto (Avengers 186, 1979). Ha sido muy recientemente cuando se ha cuestionado su origen para romper la relación filial con el Amo del Magnetismo y establecer que fueron producto de las manipulaciones genéticas del Alto Evolucionador (Uncanny Avengers vol 2 nº 4, 2015).

Arte de Kevin Wada


Sin duda uno de los títulos más sorprendentes anunciados tras las Secret Wars es el de la Bruja Escarlata. ¡Sorprendente por lo inesperado! Si bien hemos visto que el personaje tiene ya más de cincuenta años de vida editorial, lo cierto es que nunca ha tenido una oportunidad en solitario de esta envergadura. Además de su protagonismo en los Vengadores, Nuevos Vengadores (de Forum) y más recientemente en los Imposibles Vengadores (respectivamente Avengers, Weast Coast Avengers y Uncanny Avengers) es natural que haya tenido sus pinitos en solitario o cuasi solitario, y es que en los ochenta compartió cabecera con su marido la Visión en dos ocasiones, una primera serie limitada de cuatro números The Vision and the Scarlet Witch corrió a cargo de Bill Mantlo y Rick Leonardi, mientras que la segunda parte, esta vez con doce números, fue obra de Steve Englehart y Richard Howell. Hay que viajar hasta los 90 para ver su primera aventura en solitario Scarlet Witch, serie de cuatro números de Dan Abnett y Andy Lanning con dibujo de John B. Higgins. Después de eso, con excepción de un par de especiales, no ha habido nada más aunque cabe destacar que la Bruja Escarlata ha jugado un papel central en historias de gran trascendencia como puede ser la Dinastía de M.

Lo cierto es que la nueva colección anunciada de la Bruja Escarlata ha sido acogida de forma bastante fría por parte de la blogosfera. A penas hay menciones sobre esta nueva serie que correrá a cargo de James Robinson y contará con las portadas de Kevin Wada. Hay quien apunta al incremento de poder del personaje, que no lo hacen adecuado para una colección en la que sea protagonista. Aunque muchos culpabilizan a Brian Michael Bendis este salto cualitativo de poder, lo cierto es que la semilla ya la puso John Byrne, os invito a que repaséis su etapa en los Nuevos Vengadores.

Por mi parte, aunque desconcertado la apuesta por este personaje, acojo la colección con interés. No porque la Bruja Escarlata me atraiga particularmente, pero ha sido tan abusada estos últimos años que puede ser una oportunidad para redefinirla. El trabajo de Robinson en los 4 Fantásticos me ha gustado bastante, así que espero que ahora no baje el listón.

No hay comentarios:

Publicar un comentario